En el marco de las investigaciones por el presunto sobreprecio en la adquisición de los buses PumaKatari, fue aprehendido este viernes el exfuncionario municipal Jorge A. O. M., quien estaba encargado de designar a la comisión de adjudicación de la flota de motorizados.
De acuerdo con datos preliminares, el exfuncionario es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.
Se trata del segundo involucrado en el caso. El primero fue el representante de la empresa Fabros Motors Ernesto F., quien fue imputado a mediados de agosto de este año y enviado a la cárcel con detención preventiva por seis meses.
De acuerdo con datos de la Fiscalía, el representante de la firma se encargó de importar 61 buses PumaKatari entre 2019 y 2020; está acusado por la presunta comisión de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
Según la concejala de Movimiento Al Socialismo (MAS) Roxana Pérez Del Castillo existen observaciones a la adjudicación, compra y servicio de los buses PumaKatari que vinculan a la gestión de Revilla y a la del actual alcalde Iván Arias, porque la flota de 66 buses que llegó en abril de este año, “hasta la fecha no presta servicios y está abandonada a la intemperie en un parqueo municipal”.