Los artesanos privados de libertad del Penal de San Pedro de La Paz el sábado y el domingo realizarán una feria, en predios de la plaza del mismo nombre, donde ofrecerán variedad de productos elaborados con madera, cuero y tejidos.
En contacto con Bolivia Tv, el presidente de los Artesanos del Penal de San Pedro, Luis Ramos, informó que en ese centro penitenciario se encuentran alrededor de 500 artesanos privados de libertad que se dedican a elaborar infinidad de artesanías a diario.
«Invitamos a la población paceña a que nos apoye con la compra de nuestros productos de calidad. El sábado y el domingo vamos a ofrecer artesanías desde Bs 10 hasta Bs 500», convocó Ramos.
El dirigente indicó que en el Penal de San Pedro actualmente existen 18 asociaciones de artesanos en los sectores de hojalatería, venesta, porcelana fría, carpintería, peluquería, entre otros.
Por su parte, el responsable de Comunicación de Régimen Penitenciario, Cristian Cutipa, señaló que la administración está comprometida en apoyar a los privados de libertad que elaboran trabajos artesanales con esfuerzo y creatividad.