La plaza del Dinosaurio, ubicada en Río Seco, se convirtió en un escenario donde, a través de funciones teatrales, la población pudo reflexionar y conocer sobre diversas temáticas de interés para el desarrollo de las mujeres y sus comunidades.
Salud, educación financiera y prevención de la violencia basada en género, fueron los temas que, en pequeños cortos teatrales generaron la participación de las personas que asistieron.
Esta iniciativa responde a las acciones que durante más de 30 años Pro Mujer viene desarrollando en Bolivia, enfocadas en el apoyo integral a las mujeres para que puedan alcanzar todo su potencial, mediante el acceso a servicios financieros, de salud, capacitación y emprendedurismo.
“Cada mujer que prospera con nosotros, tanto a nivel económico como personal, ha escrito la historia de Pro Mujer, porque son los lazos humanos y la red social sólida la que constituye nuestro patrimonio. Hoy estamos en este lugar que ha recibido con los brazos abiertos nuestros servicios y las oportunidades que se generan, porque cuando una mujer progresa, progresa su entorno. Gracias ciudad El Alto por recibirnos”, enfatizó Edith Figueredo Ibarra[1], Gerente Regional en Fundación Pro Mujer IFD.
Concluidas las funciones teatrales preparadas, los asistentes y visitantes pudieron ver los otros stands de servicios financieros, promotoras comunitarias de salud que realizan la detección de enfermedades no transmisibles, promotoras de prevención de violencia basada en género que ofrecen sensibilización sobre este tema, pudiendo así conocer sobre los servicios integrales de Pro Mujer, así como recibir orientación e información sobre temas de su interés.
[1] Edith Figueredo es especialista en tecnología de Microfinanzas, Economista. Su trayectoria profesional en diferentes entidades financieras nacionales e internacionales y la experiencia operativa y ejecutiva forma parte del equipo para seguir con la misión de empoderar a las mujeres.