El procurador general del Estado (PGE), Wilfredo Chávez, y el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. Este acuerdo beneficiará a efectivos policiales que podrán acceder a cursos de la Escuela de Abogados del Estado (EAE) con descuentos desde el 50% al 25%.
“Es un acuerdo con el cual la Policía Boliviana va a tener beneficios en nuestro programa de Gestión Pública y Defensa Legal del Estado que organiza nuestra Escuela de Abogados del Estado”, explicó el Procurador tras la firma de Convenio.
Chávez explicó que los efectivos policiales podrán participar del curso de Gestión Pública y Defensa Legal del Estado con un descuento del 25%. Este programa tendrá la modalidad virtual y los interesados deberán cancelar Bs 900, siendo que el costo regular es de Bs 1.200.
Asimismo, aclaró que también pueden participar de otros cursos cortos y beneficiarse de un descuento de 50% del costo total.
Por su parte, el comandante general de la Policía calificó a este convenio y sus alcances como una excelente oportunidad para especializar al personal técnico que está vinculado al área legal.
“Esta es una excelente oportunidad para fomentar nuestro más alto recurso estratégico, que es el talento humano. Todos nosotros seremos beneficiarios de una capacitación, que permita desde el cumplimiento de nuestras áreas defender al Estado y defender a nuestra institución”, indicó el jefe policial.