La Alcaldía de El Alto comunicó este lunes que en la noche de San Juan está prohibido el encendido de fogatas y el uso de juegos pirotécnicos; y advirtió que tiene previsto realizar operativos de control en los 14 distritos de la urbe en coordinación con la Intendencia Municipal este 23 de junio.
“Se está realizando una serie de actividades, la semana pasada iniciamos con las campañas de socialización y sensibilización a los estudiantes respecto a la quema de madera, leña y juegos pirotécnicos, la afección que tienen estos en la atmósfera y en la salud pública”, señaló Rolando Orellana, director de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental.
Asimismo, la autoridad aseguró que el miércoles 22 de junio buscará socializar, con las vendedoras de las ferias de Rio Seco, extranca de Senkata, Ciudad Satelite y La Ceja, los posibles riesgos que provoca la venta de juegos pirotécnicos.
Por otra parte, Orellana remarcó que durante la festividad de San Juan continuarán realizando operativos de control en las empresas que se dedican a la fabricación de salchichas y embutidos.
“Siguen los operativos, hasta el momento se han hecho las notificaciones a 18 unidades industriales, las cuales no están con la documentación vigente del Registro Ambiental Industrial (RAI), es en ese sentido que se han hecho las notificaciones para que puedan regularizar su documentación correspondiente”, aseguró.
Por último, la autoridad edil apeló a la conciencia ambiental de la población, aseverando que al encender fogatas y hacer uso de los juegos pirotécnicos se está contaminando el medio ambiente, lo que provocaría daño a nuestra salud.