Este martes, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, exhortó a la ciudadanía a que sea censada en el mismo lugar que habita y agregó que según el “manifiesto” que surgió en la Asamblea de la alteñidad se determinó realizar un control social de la población para este fin.
“Este tema es muy importante para nosotros, porque de acuerdo a la cantidad de población que nosotros tenemos nos dan recursos económicos a la ciudad de El Alto para poder satisfacer las necesidades que tienen dentro de las diferentes zonas”, aseguró la Alcaldesa.
Este control social estaría a cargo de los presidentes de juntas vecinales, gremiales, transportistas y padres de familia. Además, Copa mencionó que una de las propuestas que podrían implementar es el de sacarle una fotografía a la hoja del censo para poder hacer una tabulación de los datos.
Según la Alcaldesa, los recursos económicos que puede captar la ciudad de El Alto tras conocerse los datos del Censo de Población y Vivienda permitirá el desarrollo de los 14 distritos de la urbe.