8.1 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioActualidad“Publicidad fantasma”: Suspenden declaraciones del concejal Manuel Saavedra hasta el 10 de...

“Publicidad fantasma”: Suspenden declaraciones del concejal Manuel Saavedra hasta el 10 de enero

El concejal aseveró que la denuncia que realizó la gobernación de Santa Cruz no tiene justificación, porque en ese entonces él no fungía como funcionario de esa institución

El concejal de la Alcaldía de Santa Cruz, Manuel Saavedra, se presentó este miércoles ante la Fiscalía Departamental citado por el caso “publicidad fantasma”; sin embargo, suspendieron sus declaraciones para el próximo 10 de enero de 2022, porque los fiscales encargados estarían en otros actuados.

“Nos han incluido en una investigación sin pies, ni cabeza. La trasparencia no puede ser solamente de discurso, tiene que ser de hecho, nosotros hemos manifestado que vamos a venir al Ministerio Público las veces que sean necesarias para aclarar cualquier tema”, explicó Saavedra.

El concejal aseveró que la denuncia que realizó la gobernación de Santa Cruz no tiene justificación, porque en ese entonces él no fungía como funcionario de esa institución; sin embargo, indicó que colaborará y rendirá sus declaraciones las veces que sean necesarias para aclarar el presunto hecho de corrupción.

Asimismo, indicó que el exgobernador, Rubén Costas, y el excandidato a la alcaldía, Roly Aguilera, también fueron citados de manera oficial, pero que Costas por estar con COVID-19 no podrá asistir a declarar, por lo que presentó documentación justificando su ausencia y pasará a evaluación de los fiscales para decidir una nueva fecha.

“Él se va a presentar, lógicamente cuando se lo permita su salud, no creo que sea una buena idea que una persona con COVID-19 venga al Ministerio Público porque puede contagiar a otras personas”, acotó Saavedra.

Se tiene previsto que Aguilera presente su declaración informativa en el marco de las investigaciones a las 14.00 de este miércoles.

El presunto hecho de corrupción es investigado de oficio por la Fiscalía ante una denuncia que realizó la Gobernación cruceña sobre un supuesto desvió de recursos económicos que se realizó en la administración de Rubén Costas para beneficiar a los candidatos de Demócratas para las elecciones subnacionales. Estimaron que el daño económico asciende a Bs 700.000, por lo que se investiga el hecho.