PumaKataris y ChikiTitis reducen su capacidad de pasajeros por debajo del 45%

El funcionario de esta repartición edil, insta a la ciudadanía en redes sociales a colaborar en respetar las nuevas determinaciones.

0
456
Buses PumaKatari y ChikiTiti. Foto: @LaPazBUS

El director de Gestión de Calidad de La Paz BUS, Luis Dorado, informó este lunes que los buses municipales PumaKatari y ChikiTiti reducirán desde mañana martes el aforo de pasajeros por debajo del 45%, como medida para evitar contagios del COVID-19.

“Desde el día de mañana implementaremos una nueva medida más de bioseguridad, vamos a trabajar debajo del 45% de capacidad, quitaremos una parte de pasajeros parados que teníamos”, dijo el servidor público en entrevista con ATB.

En esa línea, el funcionario de esta repartición edil, insta a la ciudadanía en redes sociales a colaborar en respetar las nuevas determinaciones.

Asimismo, dentro del plan de resguardo sanitario en los buses municipales, desde la semana pasada se suspende una ruta para aplicar un tipo de ‘encapsulamiento’ por siete días, con limpieza de vehículos y capacitación al personal.

“Desde hoy se hace esta restricción con el trayecto Irpavi II. El próximo lunes se restablecerá la ruta y luego empezamos con la ruta de la Caja Ferroviaria”, detalló Dorado.

“La ciudadanía debe mantener todas las medidas de bioseguridad”, dijo la autoridad sobre el uso obligatorio de barbijo y desinfectarse constantemente las manos, además, del uso de mascarillas.