El candidato a la vicepresidencia por la alianza Creemos, Marco Pumari, condenó este martes que distintos actores políticos saluden una victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales con base en una encuesta elaborada por una empresa “cuestionada” e invitó a quienes quieran agredirlo por sus decisiones a encontrarlo este miércoles en la plaza 10 de Noviembre, la central de Potosí.
En un video que publicó en redes sociales, denunció que hay un “fraude latente” y criticó que se reconozca una victoria del MAS sin esperar resultados oficiales. Explicó además que tomó la decisión de impulsar un proyecto político junto al cruceño Fernando Camacho en defensa del sueño de federal de los potosinos.
Por ello, convocó a quienes lo criticaron por esta decisión a expresarle sus insultos y agresiones al mediodía de este miércoles en la plaza antes citada.
«Mi persona va a estar presente este miércoles 21 de octubre a las 12:00 en las puertas de la Catedral, en la plaza 10 de Noviembre, para recibir sus insultos y sus agresiones de manera personal. Hago esta invitación para que ustedes tengan la posibilidad de concretizar las amenazas que han hecho durante todo este tiempo hacia mi persona por la decisión de haber tomado la candidatura de ir a las elecciones este 18 de octubre», señala en un vídeo difundió por su cuenta en Facebook.
Pumari, no obstante, insistió que la posición que tomó fue la más correcta, pues consideró que era la oportunidad para luchar contra el centralismo en alianza con Santa Cruz.
«Hoy teníamos una posibilidad, con un departamento hermano, de ir y romper el centralismo porque la alianza no fue con Luis Fernando Camacho, sino con Santa Cruz», afirmó. Ésta es la primera aparición pública del candidato y exlíder cívico potosino tras las elecciones del último domingo.
En los últimos días, solo Camacho se mostró públicamente para hacer conocer la posición de su frente respecto a los resultados de las elecciones.