T informas
El Gobierno informó ayer por la noche que se han aprehendido a tres personas vinculadas en la quema del módulo policial Minasa y un saldo preliminar de $us 40.000 de daño económico.
Los presuntos responsables del hecho fueron identificados como Eleuterio Huanca, Erasmo Pary y Roger Moya, quienes permanecen en instancias judiciales.
Asimismo, Roberto Ríos, viceministro de Gobierno, aseguró que los supuestos responsables del hecho deberán asumir las consecuencias de sus actos.
“La quema de los vehículos ascendería a más de 40 mil dólares y en base a esa información vamos a tomar las medidas correspondientes para que los responsables asuman las consecuencias de sus actos, es importante mencionar que son cuatro caldinas y una camioneta, el personal policial va a realizar la cuantificación también de los daños al mobiliario y la infraestructura que ha sufrido afectación”, declaró el viceministro.
Por otra parte, a pesar de que el comandante departamental de la Policía, coronel Augusto Russo, aseguró que los vehículos quemados estaban en funcionamiento, los vecinos del lugar afirmaron que el módulo afectado era conocido como un ‘cementerio de vehículos y motocicletas’.