El Tribunal de Cesación de Roma (Italia), ha ratificado este miércoles la condena de nueve años para el futbolista brasileño Robson de Souza ‘Robinho’, por “violencia sexual en grupo” junto su amigo Ricardo Falco; otro involucrado quien recibió la misma condena, citan agencias internacionales.
Esta agresión data del año 2013, cuando Robinho era jugador del club AC Milan y junto a su amigo agredieron a una joven de 23 años de nacionalidad albanesa. En primera instancia recibieron una condena el año 2017; pero la misma fue impugnada hasta que el Tribunal de Apelación de Milán corroborará la pena el 2020.
Según reportes internacionales, la sentencia emitida esta jornada en la última instancia del poder judicial de Italia, es firme, inapelable y de ejecución es inmediata; además, Robinho deberá pagar 60.000 euros a la víctima.
Tras la condena, Italia podría pedir la deportación de Robinho y su colega. No obstante, la constitución brasileña prohibiría la extradición de sus ciudadanos; por lo que el país europeo sólo podría solicitar que los ahora sentenciados cumplan su pena en una cárcel del país carioca, explica el medio UOL.