Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, confirmó este martes que Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato de los policías en el municipio de Porongo, en Santa Cruz, permanecerá en el centro penitenciario de Chonchocoro por 180 días mientras dure su detención preventiva.
“El señor Nallar debe cumplir su detención preventiva en el centro penitenciario de Chonchocoro por 180 días, como se estableció en la audiencia de medidas cautelares (…) el fiscal ya tiene conocimiento para que se continúe con el presente proceso”, dijo Mariaca.
La defensa de Nallar pretendía que éste sea llevado a Palmasola, para lo cual interpuso una Acción de Libertad bajo argumentando que su vida correría peligro en Chonchocoro y que, además, se le negaba el derecho al juez natural.
Por su parte, el juez Rodrigo Vedia argumentó que no se está vulnerando el derecho a la defensa de Nallar al enviarlo a Chonchocoro, puesto que existen abogados en todo el país y puede también asistir a las audiencias de manera virtual.
De esta forma, se ratificó la orden de reclusión preventiva, contra Misael Nallar, que dictó el juez Vedia el pasado sábado, para continuar con las investigaciones por el asesinato de los tres uniformados.