Tras la llegada del MAS al poder, se reactiva el conflicto en Adepcoca

Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes dos bandos, uno afín al partido gobernante y otro que lidera el dirigente Franklin Gutiérrez, se enfrentaron en la zona de Villa Fátima .

0
343
Vigilancia policial en instalaciones de Adepcoca. Foto: Captura de ATB

Volvió la tensión en la Asociación de Productores de Coca de los Yungas de Paz (Adepcoca).

Solo horas después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) retornó al poder de la mano del ahora presidente Luis Arce, los conflictos se reactivaron entre los cocaleros de esa región.

Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes dos bandos, uno afín al partido gobernante y otro que lidera el dirigente Franklin Gutiérrez, se enfrentaron en la zona de Villa Fátima y llegaron a causar graves daños a la sede y mercado de la organización.

Hay vidrios rotos y rastros de las piedras que usaron para ese fin.

La Policía destinó un importante contingente para vigilar la sede, donde la mañana de este lunes continuaba la tensión entre grupos de los dos bandos.

Tras las elecciones generales que ganó el MAS con el 55,1% de los votos, las organizaciones base de ese frente retomaron el control de las sedes, entre ellas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), que estaban bajo el control de dirigentes afines al gobierno transitorio de Jeanine Áñez.