Un grupo de reclusas del penal de Miraflores en la ciudad de La Paz, salieron en protesta la noche de este lunes en contra del supuesto trato privilegiado que estaría recibiendo la expresidenta Jeanine Añez.
“Jeanine, no mientas, vives como reina”, corearon las privadas de libertad que salieron al patio principal del centro penitenciario, según los videos que circulan en redes sociales los cuales fueron reproducidos en canales televisivos.
Según las imágenes, las reclusas golpeaban objetos metálicos con el fin de causar un ruido fuerte que atraiga la atención. En ese centro de reclusión viven aproximadamente 50 personas, según reportes de prensa.
La protesta de las privadas de libertad surgió luego de que los familiares de Áñez y actores políticos que la acompañaron en 2019, impulsan una campaña para victimizarla, presionar a los jueces con el fin de que la liberen, indicó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan José Jáuregui.
La Fiscalía acusó a Jeanine Áñez por los delitos de genocidio y lesiones graves en los conflictos del 2019.
El director departamental de Penitenciarías, Franz Laura, confirmó las protestas en la cárcel de Miraflores en entrevista con Bolivia Tv y explicó que las mismas partieron de las privadas de libertad que reclaman por los privilegios que se le otorgan a Jeanine Áñez, como el contar con médicos particulares, atención médica las 24 horas.