Ante esta temporada en que se incrementaron los viajes, el director Departamental de Tránsito de La Paz, coronel Marcos Céspedes, recomendó conducir con precaución y llevar en el vehículo el botiquín, extintor y triángulo de seguridad, que se exige en el marco del Código de Tránsito.
“Nadie está libre de que en el transcurso de su viaje pueda sufrir algún percance y obviamente va a necesitar de un botiquín, de un extintor, de un triángulo de seguridad para anunciar que el vehículo está con desperfectos y no generar un accidente”, explicó el jefe policial, este miércoles en contacto con Bolivia Tv.
Indicó que la fuerza del orden tiene la misión de prevenir incidentes de tránsito y resguardar la vida e integridad física de los usuarios de las vías; sin embargo, cuando exige esos implementos, “a veces causa, molestia a algunos conductores”.
“Los implementos que se les pide en los diferentes puestos de control técnico están reconocidos en nuestro Código de Tránsito, que ha sido realizado en base a principios de la conducción, uno de ellos el de colaboración, otro el de conducción y el principio de segregación”, enfatizó.
Asimismo, Céspedes recordó que la Dirección Departamental de Tránsito La Paz, el viernes pasado lanzó un plan de operaciones con la finalidad de prevenir siniestros en carreteras.
Este trabajo es efectuado de manera coordinada e integral con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y personal de la dirección de terminales.