Al borde del cierre del recuento oficial, Arce se perfila como presidente electo con más del 54%

La elección de Arce como presidente ya es un hecho y solo resta que se oficialicen los resultados para declararlo ganador de los comicios 2020.

0
895
Luis Arce Catacora, presidente electo de Bolivia.

A horas de que se cierre el conteo oficial y cuando el recuento ya llegó al 89,32% de las actas computadas, Luis Arce Catacora, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), se alza con una incuestionable victoria con el 54,52%, más de 20 puntos por encima del expresidente Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC).

De acuerdo a los resultados oficiales, hasta las 17.00 de este miércoles Arce había logrado acumular 2.985.864 votos y Mesa 1.603.187. Detrás de ellos se situaba el cruceño Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos, con 772.294 votos (14.10%).

Con esos datos, la elección de Arce como presidente ya es un hecho y solo resta que se oficialicen los resultados para declararlo ganador de los comicios 2020. Lo mismo ocurrirá con David CHoquehuanca, su acompañante de fórmula y futuro vicepresidente del país.

Además, su partido ratifica que es la primera fuerza en la mayor parte de los departamentos del país, entre ellos La Paz y Cochabamba, dos de los más habitados de Bolivia.

Además de ellos, el MAS gana en Potosí, Oruro, Chuquisaca y Pando, mientras que CC es primero en Beni y Tarija y Creemos en Santa Cruz.