Reestructuración de Derechos Reales implicará simplificación de trámites y evaluación del personal

La autoridad cuestionó también que ciertos trámites de fácil solución administrativa se conviertan en trámites "onerosos y engorrosos" que, incluso, duran entre tres a seis meses.

0
432
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva. Foto: ERBOL (archivo)

El viceministro  de Defensa  del Consumidor, Jorge Silva, informó este viernes que se harán reformas estructurales en Derechos Reales, que implicarán la simplificación de los trámites y la evaluación del personal de esa entidad.

«Es un caos Derechos Reales. Tenemos que cambiar el actual diseño institucional (…). No podemos seguir teniendo una institución donde la corrupción, la burocracia ha hecho parte de la característica principal del servicio. El personal que presta ese servicio debe ser sometido a evaluación», advirtió

La autoridad cuestionó también que ciertos trámites de fácil solución administrativa se conviertan en trámites «onerosos y engorrosos» que, incluso, duran entre tres a seis meses.

Silva también calificó como un «calvario» el trato que se da al ciudadano, en esa repartición judicial, que es el consumidor de servicios públicos, pues deben hacer a largas filas para realizar trámites que deberían tener una solución rápida.

«No es posible que el consumidor de ese servicio público, que es el ciudadano, tenga que pasar por este calvario, haciendo filas desde la madrugada; entra para atención en ventanilla a las 08.30 y sale a las 16.00, y debe regresar dentro de un mes para recoger un trámite. Esto es inadmisible», cuestionó.

Adelantó que esos ajustes estructurales en Derechos Reales buscan ofrecer una atención de calidad al consumidor de ese servicio público, que genere «certeza y certidumbre».