Este jueves, el director general del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, anunció que iniciarán una investigación interna para identificar si en la pasada Administración Penitenciaria se benefició de alguna forma a Richard Ch. G., el ‘psicópata sexual’-
“Nosotros ya estamos iniciando lo que confiere a la Administración Penitenciaria, respecto al tipo de beneficio que se hubiera dado (…) en la parte administrativa vamos a investigar si es que hubiese tenido algún tipo de favorecimiento por parte de la Administración Penitenciaria”, manifestó Limpias.
En tanto, esta jornada se reveló que el ‘psicópata sexual’ fue enviado a la cárcel en año 2015, pero fue beneficiado con detención domiciliaria en diciembre de 2019 por 18 meses.
Atribuyeron el beneficio al sentenciado a supuestos problemas de salud que no podían ser tratados en el reclusorio, a pesar de que tenía una sentencia ejecutoriada en su contra.
Ahora, el sujeto está imputado por los delitos de feminicidio de dos jóvenes mujeres de 15 y 17 años, quienes estaban reportadas como desaparecidas desde la gestión 2021, y además debe enfrentar cargo por trata y tráfico de personas, proxenetismo, pornografía y portación de armas de fuego.