Tras el hallazgo de dos reos sin vida y una requisa de gran magnitud en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, anunció que ordenó el cambio de todo el personal policial de ese recinto carcelario.
“Se ha encontrado armas punzocortantes y sustancias controladas que están prohibidas, por lo que se va a aperturar los procesos correspondientes”, dijo.
En el operativo intervinieron 400 policías que revisaron “incluso los techos y las alcantarillas”.
“Este despliegue responde a nuestro firme compromiso de mantener el orden y la seguridad en todos los recintos del país. Bolivia sigue siendo el país con menor índice de violencia intra muros en la región, y así continuará. No permitiremos que hechos aislados empañen el trabajo constante que realizamos para garantizar el respeto a la ley y la tranquilidad en los centros penitenciarios”, manifestó Limpias.
La acción se ejecutó horas después de que en el Bloque 5C se hallaran a dos reclusos sin vida y con heridas punzocortantes.
Se trata de los reos Guido Ch. T. (33) y José Ch. M. (50) que fallecieron por desangramiento, informó el director General de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Walter Sossa Rivera.