El director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, renunció al cargo y en las últimas horas su dimisión fue aceptada.
Tras estar en el cargo por más de dos años, el exdirector agradeció la confianza y la oportunidad de trabajar de manera conjunta en la reinserción social de los reclusos.
Según la exautoridad, esta decisión se debe a razones personales y afirma que ahora ejercerá la abogacía para “apoyar a las familias” y para “luchar por los derechos de los privados de libertad”.
“Oficializo mi renuncia al cargo (…) expresar mi sincero agradecimiento por la confianza que depositaron en mí, durante el tiempo que estuve en este cargo, agradezco la colaboración en el trabajo conjunto por el bienestar y Derechos de los privados de libertad dónde se fue implementado la reinserción social mediante el trabajo y el estudio”, explicó.
Asimismo, Laura considera que su ciclo como servidor público ya fue cumplido y ahora le toca ejercer la profesión libre, como jurista.
“Me dedicaré a la profesión libre con el litigio desde donde me encuentre, seguiré trabajando y apoyando el trabajo a nuestro Gobierno y nuestro proceso de cambio para que así pueda contribuir en la búsqueda de un mejor país. también hago público que desde mi oficina particular seguiré luchando por los derechos de los privados de libertad”, indicó la exautoridad.