Armas blancas, objetos punzo cortantes elaborados artesanalmente, y celulares fueron entregados de forma voluntaria por presos de la cárcel de San Pedro de La Paz, como resultado del Plan Centros Penitenciarios Seguros, informó este lunes el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias,
“La respuesta ha sido altamente positiva, la mayoría de los privados de libertad ha venido voluntariamente a entregar estos objetos que en muchos casos sirven para dañar la integridad física de sus compañeros”, dijo.
De esta forma, las autoridades buscan consolidar “una pacífica convivencia” en los diferentes centros penitenciarios de Bolivia.
Las armas blancas, objetos punzo cortantes elaborados artesanalmente, y celulares serán recibidos hasta el 15 o 20 de noviembre, aproximadamente. “Hay un montón de objetos, se está teniendo un éxito rotundo», destacó Limpias al mostrar todo lo entregado por internos de San Pedro.
Y advirtió que, tras vencimiento de la fecha, se harán requisas selectivas y, en caso de sorprender a algún privado de libertad en posesión de un objeto prohibido, este será removido de régimen abierto a régimen cerrado, es decir, a cárceles de máxima seguridad.