Un segundo caso de rabia canina en la ciudad de La Paz se reportó hace una semana en la Estación de Bomberos Antofagasta, informó Yeimy Saravia, jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis de la Alcaldía.
Según los datos que recolectaron los técnicos de esta repartición edil, el 16 de marzo de este año un varón que llegó en una vagoneta blanca dejó al perro al cuidado de los bomberos, debido a que el refugio ‘Mis Amores Patitas’, que está al frente del recinto policial, se encontraba cerrado.
“El señor dejó al animal y estaba un poco agresivo. Lastimosamente mordió a dos bomberos. La mordedura de uno de ellos es en la frente y del otro en la mano. Nosotros, como unidad, el viernes notificamos y dimos el reporte del caso positivo”, informó Saravia.
Luego del incidente, los funcionarios buscaron a las personas que tuvieron contacto con el can, en especial el dueño del perro, y se desplegó un bloqueo sanitario en la avenida Sucre y las calles aledañas en un área de un kilómetro a la redonda, para vacunar a todos los animales que estuvieron en contacto con la mascota contagiada.
“La dueña del albergue ya está notificada, ya sabe que no puede dar perritos en adopción y tampoco puede recibir animalitos por el momento (…), al menos por tres meses”, señaló la autoridad.