El Fondo de Inversión Directa de Rusia informó este jueves la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 por parte de la Autoridad de Alimentos y Medicamentos (FDA) de la República de Maldivas.
La FDA otorgó a Sputnik V una autorización de uso de emergencia. Con ese permiso, Maldivas se convirtió en el país número 65 del mundo en registrar la vacuna rusa.
“El Sputnik V es utilizado por docenas de países y se convirtió en una de las vacunas mundiales reconocidas para combatir la pandemia. Las Islas Maldivas son uno de los destinos turísticos más populares y proteger a la población con el Sputnik V ayudará a mantener una vida y actividad económica normales y evitará graves restricciones por coronavirus en el futuro”, indicó Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.
Los estudios posteriores a la vacunación en varios países demuestran que Sputnik V es la vacuna más segura y eficaz contra el virus. Ocupa el segundo lugar entre las vacunas contra el COVID-19 a nivel mundial en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.
La vacuna Sputnik V también fue aprobado en Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Bahrein, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajstán, Uzbekistán, Gabón, San Marino, Ghana, Siria, Kirguistán, Guyana, Egipto, Honduras, Guatemala, Moldavia, Eslovaquia , Angola, República del Congo, Djibouti, Sri Lanka, Laos, Iraq, Macedonia del Norte, Kenia, Marruecos, Jordania, Namibia, Azerbaiyán, Filipinas, Camerún, Seychelles, Mauricio, Vietnam, Antigua y Barbuda, Malí, Panamá, India, Nepal, Bangladesh, Turquía y Albania.