David Mateos no sufre una lesión crónica ni tiene secuelas de lesiones pasadas, según el informe de una resonancia magnética a la que fue sometido el zaguero español de The Strongest.
Lo que acusa es un golpe en la articulación de una rodilla, ocurrido en la práctica del sábado 13 de febrero, que le provocó el derrame de líquido y una inflamación; pero no es una lesión grave, de acuerdo con el informe al que tuvo acceso PREMIUM.
Mateos fue sometido a estudios por decisión propia y de manera particular, a fin de despejar dudas sobre su situación.
“No hubo compromiso ni de meniscos ni de ligamentos”.
Su palabra
El zaguero central fue contratado por el Tigre para la temporada 2021. Debido al golpe sufrido empezó a trascender que habría llegado lesionado, lo que él mismo descartó.
Hizo notar que trabajó bajo una fuerte exigencia en los primeros nueve días desde su llegada a La Paz.
“Fue duro, me costó, porque ya he dicho varias veces que venía de un periodo de inactividad largo, pues no competía desde el 5 de noviembre; pero un jugador lesionado no hace lo que yo hice en esos días”, según las declaraciones de Mateos recogidas por el periodista Adrián Zalles de Futbolmanía.
El presidente de The Strongest, Ronald Crespo, anunció que se tomarán decisiones una vez que el futbolista sea sometido a estudios médicos complementarios.
Pero el futbolista no recibió ninguna comunicación de parte del club en ese sentido y tampoco la intención de dejar sin efecto su vinculación al club.
“Nadie me dijo ‘vamos a rescindirte porque creemos que estás lesionado o vamos a llegar a un acuerdo’, nadie me ha dicho eso”.
Molestia
Las versiones en sentido de que llegó “partido” le molestaron porque “dañan mi imagen, porque me están tachando de haber llegado con una lesión, están diciendo que estoy engañando al club The Strongest, a su afición y al final el perjudicado soy yo”.
“Si hubiera estado no agarraba el avión para viajar 24 horas, dejar a mis hijos y a mi mujer llorando, tampoco voy a perder mi tiempo ni hacérselo perder al club. Soy lo suficientemente profesional y humano, no tengo nada que ocultar”.
Distensión
Él mismo contó que en octubre de 2016 se lesionó del ligamento lateral derecho, una distensión cuando jugaba en Orlando City de Estados Unidos, pero después de ello no ha tenido molestias.
En los 4 años siguientes siguió jugando con normalidad e invitó a la dirigencia de The Strongest a preguntar al Murcia de España, en el que estuvo en 2017, y a sus clubes en Grecia en los que actuó en las tres últimas temporadas, si en algún momento dejó de jugar por una lesión antigua de su rodilla.