A la fecha, los estudiantes de ocho departamentos retornaron a la modalidad de clases presenciales y solo Pando mantiene las actividades escolares a distancia, informó el ministro de Educación, Omar Véliz.
“Hemos venido haciendo el seguimiento desde el viernes pasado, el sábado y domingo, entonces vemos que ha mejorado considerablemente la calidad del aire hasta el día de ayer (lunes), tenemos ya un aire regular casi en todos los departamentos y en Santa Cruz es bueno”, indicó.
Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, la mañana de este martes, las ciudades de La Paz, El Alto, Trinidad, Cochabamba, Potosí y Sucre reportaron un Índice de Calidad del Aire (ICA) en el rango de “regular”; mientras que en Tarija, Oruro y Santa Cruz de la Sierra registran el rango de “bueno”; y Cobija mantiene un rango de “muy malo”.
La medida había sido tomada la semana pasada, debido a la contaminación atmosférica, producto de los incendios forestales, que llegó a rangos de “muy malo” y “extremadamente malo”, en los establecimientos de los subsistemas de Educación Regular, Alternativa y Especial y Superior de diferentes regiones del país.