Este viernes, la fiscal Wendy Gómez afirmó que funcionarios de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), de la Alcaldía de La Paz, vendieron los turriles de cemento asfáltico a Bs 1.300.
“Vendieron a 1.300 bolivianos cada turril”, dijo Gómez tras el allanamiento de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a un predio en el camino a Pucarani, donde se encontraron los 93 turriles de cemento asfáltico.
El valor económico de los 93 turriles hurtados ascendería a más de Bs 149 mil. Y tras el hallazgo los mismos fueron restituidos al municipio de La Paz.
La madrugada del sábado 13 de mayo, cámaras de seguridad registraron el momento en que unas volquetas ingresaron a las instalaciones de Emavías para llevarse el cemento asfáltico.
Asimismo, se observa cómo personas cargan los 93 turriles en estos camiones para sacarlos de los predios sin que medie ninguna resistencia.
Finalmente, durante el operativo policial, una persona fue arrestada presuntamente porque sería quien compró los turriles. Y al momento seis funcionarios de Emavías son investigados por el hurto.