El alcalde de La Paz, Luis Revilla, firmó este martes el contrato para la construcción de un hospital de segundo nivel en la ciudad de La Paz, que estará ubicado en la zona de Villa San Antonio Bajo y que será el más grande de este tipo en la urbe, con siete niveles y capacidad para 181 camas.
“Con la firma del contrato tras el proceso de licitación estamos finalizando la fase administrativa del proyecto y estamos comenzado con las obras en el curso de los siguientes días. Éste será el más grande (de la red de hospitales municipales)”, anunció Revilla.
Según información del Gobierno Municipal, se proyecta que esta infraestructura beneficiará a 141.000 habitantes de la ladera Este y la obra habría sido adjudicada por Bs 87.470.537. El plazo otorgado para la construcción es de 540 días.
“Será el hospital más grande de segundo nivel que vamos a tener en la ciudad, incluso más grande que el de La Portada. Recomendamos a la empresa Velarde Construcciones cumplir a cabalidad el plazo del contrato que suscribimos hoy”, señaló el burgomaestre.
Según el Director de Salud del Municipio, Cristian Pereira, la nueva construcción contará con las especialidades de Ginecología, Hemodiálisis, Cirugía, Pediatria, Obstetricia, Medicina Interna, Atención de Emergencias. Además, estudios complementarios de Rayos X, Ecografía y Tomografía.