El alcalde de La Paz, Luis Revilla, demandó este domingo al Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz explicaciones sobre la “extraña” generación de filas de los ciudadanos en recintos electorales de la zona Sur, “situación que no se refleja en otros centros de votación”.
“El Tribunal Electoral Departamental debe dar explicaciones a La Paz por qué extrañamente en algunos recintos se están presentando tantos problemas: tantas colas, tantos impedimentos para que la gente vote y eso no está ocurriendo en el resto de la ciudad”, cuestionó el burgomaestre.
Antes de emitir su voto a las 13:00 en el colegio Amor de Dios, de la zona de Sopocachi, Revilla recorrió diversos recintos electorales en la zona Sur y evidenció esa “irregularidad”. En su cuenta de Facebook, publicó que cuando acompañó a su esposa Maricruz Rivera a realizar la votación en Achumani, tuvo que esperar tres horas debido a las colas y luego constató que dentro del recinto las mesas estaban vacías.
“Pero en el Colegio Amor de Dios, en Sopocachi, donde acabo de votar, no hubo ninguna cola, así como en la mayoría de los recintos de la ciudad. Instamos a la gente a no cansarse y votar”, resaltó.
Agregó, según la Agencia Municipal de Noticias, que las explicaciones deben ser claras sobre esa observación, debido a que pareciera que hubiera la intencionalidad de “desanimar a mucha gente a que acuda a la jornada de votación” en esa zona de la ciudad, ante la preferencia que tienen por determinado candidato.