El alcalde paceño, Luis Revilla, y el alcalde electo, Iván Arias, se reunieron este jueves en el Palacio Consistorial con sus respectivos equipos técnicos, donde coordinaron las actividades del proceso de transición que empezará el próximo martes.
«Quiero agradecer el respeto y la cordialidad que ha tenido el alcalde electo con todas las autoridades, ese debe ser el tenor que prime en este proceso de las próximas semanas para entregar toda la información como corresponde”, expresó Revilla en conferencia de prensa.
El burgomaestre recordó que Arias le envió una nota con sugerencias para la conformación de comisiones, la nota fue tomada en cuenta en el decreto municipal de transición 009/2021.
El documento detalla los métodos y tiempos requeridos para el cambio de autoridades: las unidades del Ejecutivo procederán al cierre administrativo hasta el 23 de abril, y el 26 de abril de este año, entregarán los informes de gestión a la nueva administración.
“Se ha instruido a través de este decreto, y lo haremos también en reuniones físicas y presenciales con el equipo de conducción, que se entregue toda la información disponible del Gobierno Municipal y cualquier requerimiento específico que surgiera en las comisiones de transición”, explicó Revilla
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto posesionar a los nuevos Gobernadores, Asambleístas Departamentales, alcaldes y concejales el próximo 3 de mayo.