Hace algunas horas, se dio a conocer la noticia de que Ricardo Gareca dejó de ser el director técnico de la selección peruana. Al parecer, diferencias económicas insalvables fueron el principal motivo para que el estratega argentino, que estuvo al frente de los incaicos por siete años y medio, no renovara su contrato.
Según medios peruanos, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, tenía la intensión de mantener el vínculo con el ‘Tigre’. Sin embargo, la última oferta salarial presentada al cuerpo técnico, que pretendía bajar en 40% sus sueldos, provocó que el profesional argentino decidiera dar un paso al costado.
“No tenemos ningún plan B. Confiamos en continuar este proceso junto a Ricardo Gareca y su comando técnico. Hay un gran trabajo que consideramos que debe continuar. No hay otro plan. No hemos pensado en el argentino Sebastián Beccacece ni en nadie más”, había comentado Lozano a Radio RPP de Perú, antes de la partida del Tigre. Ahora, la selección peruana quedaría a la deriva mientras sus directivos piensan en un reemplazo.
Ricardo Gareca dirigió a la selección peruana en dos procesos eliminatorios: logró clasificar al Mundial de Rusia 2018 y este año pudo llegar hasta el repechaje por un boleto a Qatar 2022, pero quedó eliminado en la tanda de penales por Australia.
En el tiempo que estuvo al frente de la ‘Bicolor’ obtuvo un registro de 49,3% de los puntos que estaban en juego en los procesos eliminatorios, en 96 encuentros. Y logró un total de 41 victorias, 19 empates y 36 derrotas en todo el ciclo.
De esta forma, Gareca se despide del Perú, dejando en su historial excelentes resultados entre los que se cuenta el subcampeonato de la Copa América de 2019.
Lea: ‘Protejeres’ presenta estudios sobre explotación sexual comercial