17.5 C
La Paz
martes, 2 de julio de 2024
InicioGenteRichard Bernstein, el juez no vidente que paseó por la ciudad en...

Richard Bernstein, el juez no vidente que paseó por la ciudad en el PumaKatari

La interacción que tuvo con la población paceña durante su estadía le permitió percibir el alto grado de comunidad que existe en La Paz

Tras recorrer las calles paceñas en uno de los buses PumaKatari, Richard Bernstein, el juez no vidente originario de Míchigan, Estados Unidos, que llegó de visita a la ciudad de La Paz, destacó este martes el sistema de transporte municipal “porque es inclusivo para las personas con discapacidad, por lo que podría convertirse en un ejemplo para otros países”.

“Lo grandioso de Bolivia, lo lindo de La Paz es que ustedes están reconociendo el valor de las personas con discapacidad. Ustedes están incluyendo a las personas con discapacidad por ejemplo en el transporte público y están mejorando las vidas de todos”, afirmó Bernstein a los periodistas, después de sostener una reunión con el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Bernstein es el primer juez no vidente de la Corte Suprema de Michigan y quien llegó a la capital sede de gobierno para brindar conferencias acerca de su experiencia y trabajo para ser elegido por voto popular para ocupar ese cargo.

Durante su estadía en la urbe paceña paseó por la ciudad en los buses municipales, y destacó la limpieza, el funcionamiento y el trato que recibió. Asimismo, la tarde de este martes visitó al alcalde Arias en su despacho y también compartió con una comunidad de personas discapacitadas.

“En mis viajes alrededor del mundo, nunca he visto un sistema más amigable, donde las personas me han tratado con calidad, calidez, con cuidado. Dado que uno tiene un sistema que puede ser utilizado por una persona con discapacidad como yo. Además, los buses están limpísimos y funciona perfectamente”, indicó.

El juez de Míchigan agregó que este sistema de transporte, integrado por PumaKatari y ChikiTiti, podría ser un ejemplo de inclusión para otros países. “Se puede convertir fácilmente, en lo que yo digo, un ejemplo de cordialidad y calidez y un ejemplo de cómo se cuida a las personas que viven en la oscuridad. Como un ejemplo que pueden compartir con otras naciones”, manifestó el juez estadounidense.

La interacción que tuvo con la población paceña durante su estadía le permitió percibir el alto grado de comunidad que existe en La Paz y por lo cual considera que Bolivia es un país maravilloso, con personas bondadosas.

“Es un país maravilloso, Ustedes tienen las personas bondadosas más con las que me he encontrado, personas cálidas que he conocido. Y como una persona que enfrenta una discapacidad yo me doy cuenta de ese sentido fuerte de comunidad que existe en Bolivia”, concluyó Bernstein.