A tres años de gestión del presidente Luis Arce, Bolivia vive una estabilidad económica sostenible y un proceso de industrialización importante para sustituir importaciones y reconstituir la base económica del país, afirmó este miércoles el vocero presidencial, Jorge Richter.
“Se tiene una estabilidad económica y social muy importante, aquellos sectores de conflicto son provocados por intereses políticos, lo importante es que estamos en democracia, en ejercicio pleno de nuestras libertades, con estabilidad económica y con perspectivas de crecimiento hasta consolidar las capacidades industriales de Bolivia”, manifestó en entrevista con medios de comunicación.
Además, para Richter, se tiene estabilidad económica y una de las tasas de desempleo y de inflación más bajas de la región, lo que significaría que hay una importante actividad económica en el país.
“Por su puesto hay mucho que hacer en la mejora permanente y constante del empleo y de su calidad, pero tenemos actividad económica en el país y eso respalda la dinámica y el crecimiento económico de Bolivia”, dijo.
El cuarto año de mandato del presidente Arce, dijo, se inicia con un proceso de industrialización importante, con más de 150 plantas que irán a ese proceso de sustituir importaciones y reconstituir la base económica del país.
“Por supuesto, están siempre los temas de conflicto generados por aquellos sectores y personas que tienen unos intereses que van en contramarcha de lo que los bolivianos esperamos, tranquilidad, seguridad, fuentes de trabajo, ingresos y la posibilidad de vivir sin conflicto”, agregó.
Por último, el vocero indicó que los bolivianos tienen que festejar el vivir en democracia y con crecimiento y estabilidad económica.