A una semana de las elecciones subnacionales convocadas para el 7 de marzo, este domingo renunció a su candidatura a la Alcaldía de Santa Cruz Roberto Fernández, postulante del frente Alianza Solidaria Popular (ASIP).
Explicó que tomó esta determinación tras un análisis que realizó con su familia y debido al rumbo que tomó la campaña. Aclaró que los postulantes de ASPI en otros municipios continúan en carrera.
“Los tiempos de Dios son perfectos y nos hemos dedicado a reflexionar y analizar desde el aspecto político y espiritual. Ante las desigualdades que se han dado en el proceso electoral, hemos visto que lo más prudente es declinar a nuestra candidatura”, anunció.
«Hemos hecho un análisis en el interior de mi familia, inicialmente, posteriormente con el Comité de Coordinación Departamental, y hemos tomado la difícil decisión de bajar nuestra candidatura», agregó.
Fernández, quien aparece en las encuestas de intención de voto en el séptimo lugar, deja en carrera otros nueve postulantes, entre ellos su hermano Jhonny Fernández, quien se perfila como el ganador de los comicios.