Los casos Covid-19 en el país tuvieron un descenso del 13% y con esta cifra Bolivia está cerca de alcanzar los niveles más bajos de contagio durante la pandemia, manifestó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.
“Esta semana son 456 casos que se han reportado, esto representa una disminución de 13%, son 67 casos menos que la semana anterior, nuevamente durante esta semana no se reporta ningún deceso”, dijo Auza en la presentación del informe epidemiológico en Bolivia.
Además, el ministro aseguró que el país reporta a la fecha la tasa más baja de mortalidad de la pandemia.
En la primera ola se lamentaron 76 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la sexta ola solo una persona perdió la vida a causa de la Covid-19, agregó Auza.
Dengue
Asimismo, la autoridad informó que la aplicación del plan estratégico de lucha contra el dengue logró que en la semana 12 se registre una disminución de casos con una tasa de incidencia de 0,2% por cada 100.000 habitantes.
La tasa de incidencia de la enfermedad por cada 100.000 habitantes alcanzó el 3,5% en la semana 6, mientras que en la semana 12 llegó a 0,2%:
“De un total de 16.730 casos en toda la gestión debemos decir que en esta semana epidemiológica apenas se ha presentado un deceso”.
Tosferina
Respecto a la tosferina o coqueluche, Auza informó que de los 311 casos acumulados se recuperaron 293 y 15 pacientes se mantienen activos. Y hasta la fecha se registraron tres fallecidos.