La llegada de un nuevo año se celebra con un buen vino. Campos de Solana tiene la sugerencia ideal para descorchar en las fiestas y cenas de diciembre; se trata del Trivarietal tinto “TRI”. Esta etiqueta lleva el título como el más premiado de Bolivia, ya que cuenta con varias medallas y reconocimientos de los eventos más significativos de la cultura del vino en el mundo.
Solo por mencionar algunos de sus más recientes reconocimientos que incluyen la doble Medalla de Oro en Vinus 2022 y 2021; Medalla de Oro en Asia Wine Challenge 2021; Medalla de Oro en Vinalies Internacionales 2019; Medalla de Oro en Vinus IWSC Anniversary 2017, entre otros galardones que suman al prestigio de TRI.
El blend está elaborado a base de las cepas Tannat, Malbec y Petit Verdot. Esta combinación genera un gusto con buen cuerpo y estructura, retrogusto largo y frutal, y taninos suaves. “TRI es el blend más exclusivo de la bodega; las variedades con la que es elaborado son cultivadas a 2.000 m s. n. m. en el hermoso Valle de Santa Ana, en Tarija”, dijo Mauricio Kolle, Brand Manager de Campos de Solana.
TRI en la mesa navideña y de fin de año
Las carnes rojas y especiadas serán infaltables en muchos hogares bolivianos por lo que el TRI será un acompañante ideal; se sugiere servir junto a estofados de carne, salsas intensas, especias y quesos maduros.
“Esta etiqueta resalta por su aroma floral, a casis, especias y frutos negros. Su color rojo púrpura de matices violáceos y estructura con taninos suaves cautivarán el paladar de quienes brinden la llagada de un nuevo año”, sostuvo el ejecutivo.
Acerca de Campos de Solana
Campos de Solana nació en el año 2000, sin embargo, lleva en su ADN la dedicación al estudio, la experimentación y el trabajo con la uva por cuatro generaciones que se reinventan a partir de ella, ya que la familia Granier inicia en el rubro de la vitivinicultura en 1925. Es una bodega joven que en dos décadas de existencia se ha convertido en la más premiada de Bolivia, con reconocimientos en certámenes internacionales como Decanter World Wine Awards y con altas calificaciones de expertos Masters of Wines. Además, cuenta con las Certificaciones Internacionales de Calidad ISO 9001 e Inocuidad ISO 22000 y posee la categoría “A” como bodega sustentable. Todas estas acreditaciones garantizan un altísimo estándar de calidad en los procesos, instalaciones y cuidado del medio ambiente de la empresa.
La bodega lleva en su ADN la dedicación al estudio, experimentación y trabajo con la uva. La innovación está impregnada en cada fase de producción de los vinos de altura que desarrolla, desde el cultivo hasta la elaboración de cada botella. Prueba de ello es el vino “TRI”, el Gran Reserva boliviano más premiado de la historia, asimismo, ha marcado un hito en el sector con el “Tannat Único” y el Gran Reserva de la familia “Esther Ortiz”. La bodega también cuenta con el portafolio de varietales más completo del Bolivia
Campos de Solana surge de la pasión de la familia Granier por el vino y el desarrollo del país. Como marca líder que revaloriza la producción nacional, promueve que los bolivianos descubran y desarrollen el talento que llevan dentro; por ello, lanza la campaña “Demuestra que tienes madera”, que alienta a descubrir y desarrollar lo que apasiona a las personas.
Acerca de D&M-SAIV
Es una de las principales empresas de elaboración y comercialización de marcas premium en bebidas alcohólicas como Campos de Solana, Casa Real, Chivas Regal, Fernet Branca, Havana Club, Jagermeister, Stoli, Red Bull entre otras. D&M-SAIV inició sus operaciones en 1975 y actualmente cuenta con 12 oficinas distribuidas en Tarija, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí y Trinidad.