El Movimiento Al Socialismo (MAS) ya eligió a sus postulantes a las alcaldías de las nueve capitales de departamento. La expresidenta del Senado Adriana Salvatierra postulará en Santa Cruz de la Sierra, el exgerente de MiTeleférico César Dockweiler en La Paz y el exdelegado defensorial Nelson Cox en Cochabamba.
El jefe de ese partido, Evo Morales, hizo el anuncio la mañana de este lunes. Dijo que resta definir algunas candidaturas en las alcaldías intermedias, pero que el mayor porcentaje ya fue resuelto por consenso.
Informó que Salvatierra irá en Santa Cruz de la Sierra, Dockwailer en La Paz, Cox en Cochabamba, Adhemar Villcarani en Oruro, Marcelo Choquehuanca en Potosí, Enrique Leaño en Sucre, David Mollinedo en Pando, Simi Suany en Beni y Rodolfo Meyer en Tarija.
En el caso de La Paz, Dockweiler ya comenzó una precampaña rumbo a los comicios subnacionales del 7 de enero de 2021 y, en una cuenta abierta por su equipo de comunicación en la red WhatsApp, publicó la siguiente lista de postulantes a concejales:
César Docweiler Alcalde
1er Concejal Cecilia Urquieta
Supl.Eduardo Lonnhof
2doConsejal Remberto Calani
Supl.Brígida Quiroga
3er Pablo Groux
Supl.Virginia Monasterios
4to Suseth Rodríguez
Supl.Sergio Loayza
5to.Bayardo Martinez
Supl.Vicenta Cocarico
6to Patricia Poma
Supl.Vladimir Silva
7mo Niels Quineros
Supl.Lilian Ergueta
8vo Martín Hurtado
Supl.Jazmín Baldiviezo
En el caso de Salvatierra, fue proclamada en Santa Cruz hace dos semanas y, durante su discurso, dijo que la gobernación cruceña es buscada por la cantidad de recursos que maneja.
«Se decía que la Alcaldía manejaba un millón de dólares por día. Por eso es que se quieren mantener Angélica Sosa, Jhonny Fernández, por eso es que Demócratas presentará su candidatura, se está anunciando una candidatura de Sol, Branko (Marinkovic) se quiere presentar, Zvonko (Matkovic) le quiere brincar a la Alcaldía», señaló.
Cox también fue proclamado hace dos semanas y su postulación generó polémica en algunos sectores porque desde 2018 fungió como delegado departamental de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba.
“No ha sido una sorpresa (la postulación) porque ya se vio una actuación parcializada de parte de Cox en términos políticos, sobre todo en los conflictos poselectorales de 2019. Se notaba una afinidad muy clara con el MAS. Lo que sí sorprende es que una autoridad asignada como Defensora del Pueblo tenga afinidad política”, dijo, por ejemplo, la analista María Teresa Zegada al diario Página Siete.
Adelante hno. Cesar Dockweiler, tiene una buena plataforma, aunque los lugares no estan tan correctos, pero sigan adelante con la Bendicion de nuestro amado Señor, Padre. Todopoderoso, Amen.
Siga adelante compañero Dckweiler aunque las posiciones no estan muy justan, pero que Dios los bendiga por el progreso de nuestra La Paz.
Los comentarios están cerrados.