Samsung es distinguida, por tercer año consecutivo, como la Mejor Marca de Celulares de Bolivia. Además, la empresa líder en tecnología también es reconocida, en esta gestión, como la Mejor Marca de Televisores y Refrigeradores del país.
Los galardones son parte de la décima octava edición del Ranking de Marcas que impulsa la revista empresarial Bolivian Business, que reconoció a las 29 marcas más destacadas de Bolivia.
Mejor marca de celulares
“Samsung tiene el objetivo de poner en el centro de sus innovaciones los intereses que tienen las personas para establecer un lazo de confianza, este reconocimiento es un paso firme hacia el cumplimiento de este objetivo”, señala el gerente de Dispositivos Móviles de Samsung Bolivia, Mauricio Richter.
Un centenar de expertos en temas gerenciales y marketing eligieron a las mejores marcas de Bolivia, además de personalidades que armaron su marca personal. Los especialistas eligieron a los ganadores en base a su faceta industrial y genérico, resaltando las mejores fortalezas de las mismas.
“Una de nuestras fortalezas es la homologación de nuestros dispositivos en Bolivia, lo que garantiza una buena conexión a internet y llamadas sin cortes. Además, los consumidores bolivianos buscan nuestros dispositivos gracias al potente procesador que tienen incluido y que se adecuan, por ejemplo, al desarrollo de aplicaciones, como el Galaxy S23 Ultra”, resalta el ejecutivo de Samsung.
Mejor marca en televisores
Este reconocimiento se suma al de la empresa internacional de estudios de mercado Omdia, el cual destacó que Samsung volvió a encabezar el mercado mundial de televisores en 2022. Es el decimoséptimo año consecutivo que la empresa de tecnología ocupa el primer puesto en este sector. Este logro se atribuye al compromiso que tiene la marca con generar las mejores experiencias de visualización y diseño centrado en el usuario.
Mejor marca de refrigeradores
Cada día los bolivianos buscan electrodomésticos innovadores, eficientes y funcionales que faciliten las tareas diarias del hogar. Es por esa razón que Samsung revolucionó la tecnología de sus equipos con Family Hub, el primer refrigerador inteligente que cuenta con la tecnología Smart View, que permite al usuario conectar el smartphone para escuchar música, podcast, radio y recibir llamadas o mirar televisión en el refrigerador mientras cocina. También cuenta con View Inside para observar el interior del refrigerador desde el celular en cualquier lugar e informarse sobre los alimentos que faltan e, incluso, la fecha caducidad. Los reconocimientos se entregaron el pasado 12 de diciembre, en una noche marcada de elegancia en el salón Exhibición de los Tajibos. El evento contó con la participación de más de 300 invitados de la industria boliviana.