Las labores de casa están dejando de ser un rol socialmente asignado en razón de género a las mujeres. Son cada vez más los hombres que deconstruyen este estereotipo y hacen su parte en el trabajo doméstico. Samsung es una empresa que impulsa y promueve la equidad de género y ahora lo hace a partir de imperdibles ofertas.
“Cada fin semana, me reúno con mi hijo para cocinar el almuerzo. Me gusta hacer Sajta, asado o Fricasé; pero antes, vamos al mercado para comprar frutas y verduras para la semana. Además, aprovechamos esos días para limpiar la casa, sacar la basura, lavar y secar la ropa”. Así describe su labor Emilio Gómez, papá de tres hijos, quien hace su parte en las labores de su hogar.
Como Emilio, cada vez son más papás que se dedican a las labores del hogar. Actividades como la cocina, la limpieza, el lavado de ropa, el abastecimiento, entre otros. Por esta razón, Samsung busca promover que los hombres disfruten de las labores de la casa con electrodomésticos conectados y gocen estos momentos junto a sus familias.
“Conforme han ido cambiando y combinando los roles de género en el tiempo, ahora vemos a más papas que se encargan de hacer su parte o son los responsables principales de las labores de la casa y que disfrutan cocinando para su familia o que van de compras al mercado”, señaló el gerente de Marketing de Samsung, Javier Perou.
Mi Casa Smart
Para el mes de papá, Samsung brinda como opciones de compra su línea blanca de productos y las hace extensivas a todos los varones. Entre las ofertas está “Mi Casa Smart”, donde el usuario obtendrá como premio $200 por la compra de un refrigerador Family Hub, y una aspiradora POWERbot-E; también podrá recibir $100 por la compra de una lavadora Smart y una aspiradora robot. Para más información, los interesados pueden visitar la página https://samsung.com.bo/micasasmart.
“Buscamos que los bolivianos realicen las tareas del hogar de forma sencilla y conectados desde su celular. Por ello, contamos con la aplicación SmartThings que brinda información sobre los dispositivos conectados, ayuda en las tareas del hogar y mejora la experiencia dentro y fuera de casa. La app está disponible en Google Play Store”, señala Perou.
“Mi Casa Smart” presenta su línea de refrigeradores Family Hub, el primer refrigerador inteligente que permite conectarse con el celular, la tv y otros aparatos inteligentes; manejarlos desde su pantalla, además de ser un centro de entretenimiento en la cocina. También se incluye la lavadora inteligente de carga frontal con 12kg de lavado y 7 kg de secado. Es la única lavadora con Inteligencia Artificial (IA) que permite hacer del lavado una tarea sencilla que se puede realizar de forma conectada desde cualquier lugar.
Ambos productos vienen acompañados por la aspiradora POWERbot-E, que aspira y trapea, y que a través de su conexión a wifi hace muy fácil la tarea de limpiar el hogar de manera remota. “Los tres equipos son ideales para el papá que va al mercado y mantiene sus alimentos frescos; para el que le gusta que la ropa esté limpia para toda su familia; o para quienes disfrutan de un hogar impecable”, destaca el ejecutivo.
Combos Samsung TV
“Después de cada trabajo, me gusta encender el televisor y disfrutar de una película, ver partidos o disfrutar de videojuegos junto a mi familia”, dice Emilio al explicar la forma en la que le gusta cerrar una jornada de trabajo.
Es por ello que Samsung también impulsa sus “Combos Samsung TV”. Las TVs de Samsung son las mejores a nivel mundial por 17 años consecutivos según el informe global de la industria de equipos de visualización emitido por la firma Omdia y ahora las puedes obtener en combo.
Por la compra de un televisor QLED Q70A de 85”, viene incluida una barra de sonido; y si opta por una TV QLED Q60A de 50”, 55” y 60” obtendrá un Alexa-Echo Dot; y si adquiere una Tv AU7090 de 50” incluirá un parlante portátil. Para mayor información, se puede visitar la página samsung.com.bo.
“Todos nuestros equipos son homologados por la ATT y cuentan con garantía oficial en Bolivia. A través de estas promociones queremos impulsar la equidad en el hogar y hacer que cada vez más varones hagan su parte en las labores domésticas conectados siempre con su familia”, indica el ejecutivo de la marca.