La exsecretaria de Finanzas de la Alcaldía de Santa Cruz, Sandra Velarde, fue sentenciada a tres años de prisión, tras someterse a un juicio abreviado, por el caso “Contratos Irregulares” que habría causado un daño económico de Bs 32,4 millones al municipio cruceño.
“Se aceptó el procedimiento abreviado. Sandra Velarde ha sido condenada a tres años de cárcel por el delito de incumplimiento de deberes y de conducta antieconómica”, explicó el abogado de la exalcaldesa Angélica Sosa, Jerjes Justiniano.
Velarde deberá cumplir su pena en la cárcel de Palmasola, donde también está recluida, con detención preventiva, la principal imputada en este caso: la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa.
Según el fiscal Iván Quintanilla, en contacto con medios locales, la sentenciada aceptó su culpabilidad de manera “voluntaria y sin ninguna presión” y el acuerdo de procedimiento abreviado fue aceptado por la alcaldía cruceña, la Contraloría y otros.
La audiencia se desarrolló este jueves en el juzgado segundo de la capital cruceña y Velarde participó de la misma por vía virtual.