El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó este domingo que se envía un contingente militar y equipos para combatir el incendio que pone en riesgo a un refugio de animales silvestres en el parque Ambue Ari, municipio de Ascensión de Guarayos, Santa Cruz.

«Estamos preocupados por el incendio en la zona de Ambue Ari, Guarayos, donde hay un refugio de animales y el fuego está cerca», afirmo la autoridad de Estado a través de un video.

López explicó que el contingente militar está compuesto por 60 uniformados, quienes llegarán a la región con motobombas para la extracción de agua, que será usada para sofocar el fuego.  

«Sepan que es muy inusual que los incendios se den alrededor del país, ya que son seis departamentos. Tratamos de cubrir todos los frentes. Hay un helicóptero que está en Macharetí (Chuquisaca) e irá a Vado de Yeso (Santa Cruz) y a las faldas del Aguaragüe (Tarija)», apuntó.

El Ministro solicitó paciencia y tranquilidad a los comunarios, porque se extreman los esfuerzos para atender a las regiones en emergencia por el fuego.

Asimismo, recalcó que los incendios son provocados intencionalmente por gente inescrupulosa que deberá rendir cuentas ante la justicia ordinaria.

«Ahora, estamos enfocados en la sofocación de los incendios. Sabemos del riesgo en el que está el refugio de animales del parque Ambue Ari, así como otros puntos del país. Tenemos movilizadas a las Fuerzas Armadas», dijo la autoridad.