Una fábrica de chinelas, cuya administración estaba a cargo de ciudadanos chinos, explotaba a 12 personas, entre ellas un menos de edad, las cuales fueron rescatadas este jueves, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.
Los extranjeros, bajo pretexto de la pandemia por el COVID-19, no dejaban salir de la fábrica precaria a los trabajadores. Tampoco tenía ambientes adecuados y los obreros dormían sobre pedazos de plastoformo y cartones.
«A denuncia de una persona, la FELCC desplazó al personal al barrio Sánchez, altura del kilómetro 10 y Cristo Redentor, donde intervinieron una fábrica precaria de chinelas», explicó la autoridad, según un reporte de la agencia ABI.
En el lugar, constataron la presencia de 12 personas que eran víctimas de explotación laboral y de privación de libertad por parte los dueños de nacionalidad asiática.
En la intervención, la Policía aprehendió a seis personas y arrestaron a otras siete, tanto bolivianos como asiáticos.
El caso fue remitido al Ministerio Público de Santa Cruz por los presuntos delitos de privación de libertad y trata y tráfico de personas con fines de explotación laboral.