El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz confirmó este jueves 10 fallecidos por influenza, mientras que otros 8 casos se encuentran en análisis por el Comité Científico.
“El día de ayer (miércoles) se ha reunido el Comité Científico y ha analizado 8 casos de influenza. Tenemos hasta el momento 10 casos confirmados y ratificados (fallecidos)”, indicó Dorian Jiménez, jefe de Epidemiología del Sedes, en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que son 18 casos en total de personas fallecidas, 10 de ellas fueron confirmadas y 8 aún están en estudio.
“Nosotros, en las 4 semanas hemos visto la aceleración de casos, los contagios se han incrementado y eso por las inobservancias que se han hecho, tanto a unidades educativas, asistencia a lugares de afluencia masiva, donde las personas tienen sintomatologías respiratorias”, agregó.
Por otro lado, Jimenez precisó que las personas fallecidas eran mayores de 60 años, todas con enfermedades de base y no tenían la vacuna contra la influenza, además de ser pacientes que llegaron tarde a un establecimiento de salud, después de cuatro días de presentar síntomas.
“Recomendamos a la población no acudir a lugares de concurrencia masiva y las personas que tienen sintomatologías respiratorias como tos, dolor de garganta y fiebre, acudan al establecimiento más cercano a su domicilio, de manera inmediata, para recibir tratamiento adecuado”, dijo.