Durante la segunda semana de noviembre, la cantidad de cuerpos enterrados y cremados con COVID-19 subió con respecto al mes pasado en el Cementerio General de La Paz, informó el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri.
“Atendimos un caso de COVID-19 a la semana durante el mes de octubre, ahora solo en esta última semana cremamos cuatro cuerpos”, dijo la autoridad, citado por una nota de prensa edil.
Precisó que en octubre se registraron 25 cremaciones y cinco inhumaciones por el virus y los primeros días de noviembre se reportaron nueve y cuatro, respectivamente.
Por ese motivo, la autoridad instó a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote.
Según datos de la Alcaldía, entre julio y agosto se atendieron hasta 90 entierros y cremaciones diarias por la pandemia en la urbe paceña.
“En ese periodo, llegamos a atender hasta tres mil servicios”, mencionó Fabbri.
Ante la posibilidad de que vuelvan a aumentar los contagios y muertes en el municipio, la autoridad edil adelantó que el Gobierno Municipal de La Paz “está tomando medidas preventivas para poder dar una respuesta oportuna”.
Según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía de La Paz, el número de casos activos es de 1.921 y las personas que vencieron el virus ya son 21.159.
Los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) están en el link: http://observatoriocovid19.lapaz.bo/observatorio/index.php