Willy L., de 33 años, fue aprehendido en Camargo cuando intentaba abandonar el país luego de haberle quitado la vida a una joven maestra, en el municipio rural de Achacachi (La Paz). Una de sus familiares, a quien el prófugo contactó, ayudó a que las autoridades logren su captura.
Según el reporte policial, el feminicida se habría comunicado telefónicamente con su familiar y le confesó: “Se me ha pasado la mano”. Además, reveló que el sujeto ya tenía antecedentes de violencia intrafamiliar, abuso sexual y abandono de niños.
Tras su captura, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, presentó al feminicida confeso en una conferencia de prensa, quien alegó que mató a V.A. M. cuando estaba bajo el efecto del alcohol.
El cuerpo sin vida de la profesora V.A.M., de 28 años, fue encontrado en el cuarto que alquilaba su victimario en Achacachi. Y la autopsia determinó que murió por asfixia mecánica o estrangulamiento.
“A las 16.00 del 29 de mayo se logra dar ejecución al mandamiento de aprehensión. En el lugar se encontró dinero de diferentes cortes y tarjetas de crédito. Con 13.800 bolivianos (Willy L.) pretendía abandonar nuestro país, por eso se desplazó al sur, para dirigirse a Tarija y posteriormente a un punto fronterizo y, dejar el lugar”, explicó Ríos.