Una comisión de fiscales y Policías en Santa Cruz, que investigan el caso de los 800 ítems fantasma en la Alcaldía cruceña, secuestraron esta mañana documentación de las oficinas de Dirección de Recursos Humanos para investigar.
«Se ha realizado un registro del lugar del hecho, que está dentro de nuestras facultades, para colectar indicios que nos hagan, de alguna forma, verificar si existió o no existió el hecho que se estaría investigando. En este caso, se ha podido colectar una cierta documentación que nos hace presumir que el hecho sí ha existido», declaró Saúl Salazar, jefe de anticorrupción de la Felcc a los medios presentes.
La intervención duró dos horas y los investigadores entrevistaron a funcionarios que desarrollan su trabajo en dicha repartición.
El caso que nació por una denuncia de violencia económica familiar, derivó en la ampliación de la demanda contra Antonio Parada Vaca, exresponsable de Recursos Humanos, y otras personas que crearon los ítems fantasmas en las pasadas gestiones municipales.