El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz clausuró este miércoles varias ópticas ilegales, en la ciudad Sede de Gobierno, ya que operaban sin profesionales certificados.
“Tenemos varias denuncias por las cuales hay bastante ilegalidad, personas que no son idóneas, que hacen daño a la salud de nuestros niños, porque ellos están realizando campañas bastante económicas con productos que no son aptos para la salud”, dijo el jefe de Salud Ambiental y Control Sanitario del Sedes, Edgar Cordero.
El operativo se realizó en coordinación con la Policía Boliviana, la Alcaldía de La Paz y la Defensoría del Consumidor.
Además, Cordero señaló que se están tomando acciones con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ante este hecho.
Y advirtió que se realizará la clausura de las ópticas ilegales, debido a las anteriores advertencias y citaciones que se les entregó para la presentación de documentos que avalen que trabajan con profesionales certificados.
“Se les clausura y cambian de nombre, son las mismas familias, clanes en realidad los que trabajen en esto. Sin embargo, esto nos sirve como antecedentes para complementar y realizar un proceso en contra de ellos”, concluyó el funcionario.