El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Enrique Leaño, anunció este lunes que en los siguientes días coordinarán con Zoonosis de la Alcaldía de Sucre para establecer una estrategia de captura de canes callejeros para vacunarlos contra la rabia.
«Tenemos que realizar un trabajo interinstitucional de coordinación, esperemos que sea esta semana, para realizar la captura y vacunación de estos animalitos y trasladarlos al albergue, aunque requiere otra logística», informó a los periodistas.
Denunció que la ciudad de Sucre tiene una gran cantidad de perros callejeros, que regularmente se mueven en jaurías que generan inseguridad a la población.
«Se entiende esa preocupación latente de la población porque estos perritos son los más expuestos a contagiarse de rabia», dijo la autoridad.
Asimismo, destacó la gran afluencia de personas con sus mascotas a los puntos de vacunación que se desplegaron ayer (domingo) en los distritos 1, 2 sur y 3 de la ciudad de Sucre.
Aclaró que esa campaña continuará las siguientes dos semanas, en los distritos 6, 7 y 8, hasta el 15 de noviembre, debido a que pertenecen a comunidades dispersas del área rural.
Mientras que la vacunación en los distritos 4, 5 y 2 sur se realizará, el 15 de noviembre, precisó.