El Servicio General de Identificación Personal (Segip) emitió en cinco meses 1.562.226 documentos, entre licencias y cédulas de identidad, informó su directora general ejecutiva, Patricia Hermosa. En gestiones pasadas, cifra similar se lograba en todo un año.
El dato del récord fue dado a conocer el jueves durante la Rendición Pública de Cuentas Inicial del Ministerio de Gobierno.
Estos logros son el resultado de la labor pese a la administración de Jeanine Áñez que dejó un déficit de Bs 34.815.147.
Hermosa destacó la implementación de las campañas de servicio social “Segip cédula a domicilio” y “Segip acerca tu licencia”, además de la ayuda a los damnificados por los desastres naturales en La Paz, Beni y Pando.
El Ministerio de Gobierno entregó un vehículo que se convertirá en “Segip móvil” para recorrer el país y así tener una Bolivia libre de indocumentados.
El Segip tiene como misión otorgar, a través de su registro, identificación a los bolivianos que residen dentro y fuera del país, y a personas con permanencia legal en el territorio.