El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, aseguró este martes que el kilo de carne de pollo en La Paz se encuentra entre Bs 14,50 y Bs 14,80.
“En julio del año pasado la carne de pollo costaba entre 15 y 15,50 (bolivianos), ahora está en 14,50 y 14,80 (bolivianos). Se puede ver también gran abastecimiento del producto”, aseguró, tras un operativo de control en la zona Garita a las tiendas distribuidoras de pollo al por menor y mayor.
Sin embargo, la autoridad explicó que en esta época de invierno el precio de la carne de pollo, y de otros alimentos sufre un leve incremento, que estaría dentro de los parámetros permitidos.
“De ninguna manera vamos a permitir que los precios se incrementen más allá de lo normal. En carne de pollo lo normal está dentro de los parámetros que tenemos del año pasado, que son 15 y 15,50 (bolivianos), hoy está 14,50 y 14,80 (bolivianos), incluso menos del precio que teníamos el año pasado en esta época”, sostuvo.
Asimismo, exhortó a los consumidores a denunciar en caso en encontrar productos “a precio desmedido” para que las autoridades competentes inicien acciones legales “contra cualquier persona que quiera cometer agio y especulación”.
“Hagan siempre conocer su reclamo, su denuncia, porque en la medida que la población nos acompañe denunciando, reclamando que hay un incremento de precios desmedido de cualquier producto, nos permite a nosotros iniciar las acciones legales correspondientes”, aseguró Silva.