El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, aseveró este viernes que se registra “un freno a la escalada especulativa” en el precio del aceite comestible y que se mejoró la oferta del producto.
Sin embargo, advirtió que los controles continuarán “hasta que el costo del producto se normalice”. Ya que en días pasados el litro del aceite comestible llegó a costar hasta Bs 20, pero esta jornada se habría corroborado que el producto se comercializa entre Bs 13 y Bs 15 en el mercado.
“Ayer (jueves, el litro del aceite comestible) estaba en 15 bolivianos, hoy en 14, 13 y esa es otra señal de que la oferta (en el mercado) va mejorando y tiene un impacto positivo en el precio”, manifestó Silva.
El aceite estaría retornando paulatinamente a los mercados de la ciudad de La Paz. Pues las industrias empezaron a descargar cajas con el producto en la zona El Tejar y Gran Poder, principales sitios de venta de abarrotes.
“El informe que tenemos es que anteriormente entregaban dos cajas por tienda y la entrega del día de hoy sería de cinco cajas por tienda. Esperemos que esto se pueda normalizar durante el día, el día de mañana y el lunes tengamos una mejor respuesta a la población”, dijo.
La autoridad espera de que las industrias oleaginosas puedan abastecer de este producto en el transcurso del viernes y sábado.